Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

MECANOFITNESS (ESTA CONVOCATORIA 2019, SE SUSPENDEN LOS CURSOS, AL NO SER NECESARIA)


Esta Convocatoria 2019, no tendrá prueba de mecanografía, ni de word con ordenador.

Se darán clases para preparar el test de 15 preguntas en 30 minutos.


Estrategia de mejora para mejorar la velocidad mecanográfica.

Mecanofitness utiliza multitud de parámetros obtenidos de la realización de los ejercicios de cada alumno para obtener información que nos permite analizar habilidades, fortalezas, vicios adquiridos, y en definitiva evaluar a cada persona con objeto de propornerle ejercicios específicos para alcanzar el máximo rendimiento de su entrenamiento.

Algunos de los parámetros más importantes utilizados son los siguientes:

  • Valoración (sobre 40): Valoración global del ejercicio. Actualmente utiliza los criterios del Ministerio de Justicia para los exámenes de tramitación publicados en el BOE. Para la estimación del ejercicio con mayor puntuación considera una escritura a 400 ppm sin errores durante 13 minutos (entendiendo que utilizará 2 minutos en formato).
  • Errores: Considera cualquier omisión, inclusión o salto. Cada error se contabiliza de forma única (un salto solo se contabiliza una vez, aunque implique varias letras o palabras por ejemplo).
  • Pulsaciones brutas: Cualquier tecla presionada incluso cuando ésta no corresponde con un carácter legible. Por ejemplo la tecla de borrado (típico vicio adquirido en mecanografía) se contabiliza también. Una vocal acentuada, por ejemplo, se contabiliza como dos pulsaciones.
  • Caracter: Cualquier símbolo imprimible o espacio en blanco (ya sea letra, número, signo de puntuación, simbolos, ...).
  • Caracteres transcritos: Corresponde con el número de caracteres realmente visibles en el texto final. Si se escribe una palabra pero ésta es borrada posteriormente, no se contabilizará en este apartado.
  • Pulsaciones netas: Pulsaciones brutas que se han convertido en caracteres transcritos. Viene a ser la forma tradicional de medir pulsaciones, aunque oculte información sobre la velocidad real del usuario.
  • Pulsaciones por minuto (PPM): Pulsaciones netas divididas por el tiempo que ha durado el ejercicio.
  • Precision: =(1-Errores / Caracteres transcritos). Se da como porcentaje. Importante ante pruebas con un máximo de errores.
  • Evolución PPM: Las PPM van variando a lo largo del ejercicio. Este valor nos da en forma gráfica a lo largo del tiempo su cambio a lo largo del tiempo. IMPORTANTE PARA DEFINIR UNA ESTRATEGIA PARA UN EXAMEN.
  • Precisión por caracter (C.Precisión): Errores en caracter dividido por ocurrencias del caracter en el texto. Nos indica aquellos caracteres que nos suponen mayor dificultad o aquellos en los que somos más propensos al error. Aporta información más fiable cuantos más ejercicios realizamos. Fundamental para un entrenamiento de calidad.
  • Velocidad por caracter (C.Velocidad): Indica nuestra velocidad en ppm por cada caracter. Aporta información más fiable cuantos más ejercicios realizamos. Nos señala lo "fluido" de nuestra escritura, y los elementos que nos frenan más.

Existe otro gran volumen de información que es recogida y analizada desde distintos prismas (dedos implicados en la escritura de cada carácter, filas de teclas afectadas, ...) que permiten establecer la estrategia de entrenamiento óptima. La extracción de esta información a partir de un gran volumen de datos (múltiples textos del alumno y miles de ejercicios almacenados) nos aporta la seguridad en la eficiencia contrastable de nuestro método.

haz clic para copiar mailmail copiado